Terminan refacción del puente Antezana en #cochabamba

puente-antezana

El puente Antezana estuvo cerrado durante 10 horas, ayer, para reparar los daños provocados por constantes choques de vehículos de alto tonelaje con la parte superior del desnivel. No se tiene previsto que se vuelva a cerrar, siempre y cuando no sufra daños por el paso del transporte pesado, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Desportillamientos y rajaduras son las consecuencias de los impactos de vehículos que son más altos que el espacio permitido en la ruta de este a oeste y viceversa del puente Antezana. Por este motivo, la Alcaldía trabajó desde las 8:00 hasta las 18:00 en el lugar para reparar estos daños con un presupuesto de 35.000 bolivianos.

Abasto pide al transporte pesado respetar la ruta designada por la avenida Circunvalación. Sin embargo, anunció que hizo un pedido para la instalación de cámaras de seguridad y así identificar a quienes provocan el daño para que paguen su reparación, pues se trata de un bien del Estado.

Asimismo, Abasto informó que se realizará una consultoría para observar el comportamiento de la estructura. “En apariencia se ve bien, pero tiene el mismo sistema de anclaje que el puente colapsado, así que tenemos que estudiar la estructura para evitar que algo pueda ocurrir”, aseveró.

La Alcaldía elaborará un cronograma de refacción de puentes en las siguientes semanas.


Fuente: http://www.lostiempos.com


No hay comentarios