#Tolata garantiza terrenos para los deportes náuticos en #Cochabamba

tolata-angostura

Durante la visita del presidente de la Confederación Sudamericana de Canotaje, Joao Tomasini, salió a la luz un problema legal con los terrenos donde se pretendían construir los puertos para los deportes náuticos para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en La Angostura.

En su momento, el Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur) comprometió sus esfuerzos para solucionar el problema los más antes posible.

El alcalde de Tolata, Wálter Vargas, visitó ayer al Codesur y se reunió con el director interino, Tito Montaño, para brindar una solución al problema.

"El Alcalde de Tolata y su equipo técnico nos han entregado la documentación de los terrenos que serán destinados para el canotaje", aseguró Montaño, tras la reunión.

La autoridad explicó que los predios ofrecidos por la Alcaldía de Tolata, no tienen ningún problema legal.

"Nos han presentado terrenos totalmente saneados, que están a nombre del municipio de Tolata y que si el caso aconsejara, incluso podrían ceder de manera gratuita estos predios para la construcción de instalaciones deportivas", dijo Montaño.

La autoridad aclaró que las tierras ofrecidas por la Alcaldía de Tolata, no son los que de inició se proyectaron para los puertos de los deportes náuticos.

"Es un lugar contiguo al terreno que en principio se pretendía, pero que no perjudica o cambia el proyecto que se elaboró con la federación de canotaje", manifestó el ministro de deportes.

Además del ofrecimiento del terreno, la Alcaldía de Tolata comprometió el dragado de la represa de La Angostura, para que exista mayor caudal.

"También ofrecieron otros escenarios deportivos, no sólo para los Juegos, sino también para otro tipo de actividades deportivas que se lleven adelante desde el Ministerio de Deportes o desde las propias instituciones locales. Estos escenarios podrían utilizarse de manera gratuita", dijo Montaño.

Villa Suramericana

Montaño aclaró que las obras de la Villa Suramericana no se paralizaron. "Se hicieron todas las gestiones para que se agilicen todos los procesos para tener las fichas ambientales, pero indudablemente existen temas administrativos que postergan un poco las actividades. No se paralizan las obras, se está trabajando en este momento de manera normal", dijo.



Fuente: http://www.lostiempos.com

No hay comentarios