Breaking News

Morales inicia caravana en Beni e inaugura fibra óptica de Entel en San Javier


El presidente Evo Morales inició este jueves una "histórica" caravana que recorrerá de Trinidad hasta Guayaramerín y, a su paso por San Javier, la primera parada, inauguró la fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que beneficiará a las familias de ese municipio que se ubica a 26 kilómetros de Trinidad.

"De paso por San Javier estamos inaugurando esta fibra óptica para mayor comunicación, porque es nuestra obligación dotarnos de nueva tecnología para una comunicación más rápida, más oportuna y de esta manera integrarnos al mundo", manifestó.

También dijo que otra forma de comunicación se da a través de los caminos, por lo que se inició el recorrido de más de 680 kilómetros hasta Guayaramerín, en la provincia Vaca Díez.

Por su parte, la gerente regional de Entel, Fernanda Moreno, explicó que la fibra óptica en San Javier es parte del proyecto Beni Norte de 520 kilómetros, que demanda una inversión de 7,7 millones de dólares.

Las poblaciones beneficiarias son Trinidad, San Javier, San Miguel, San Ramón, Magdalena, San Joaquín.

A su turno el gobernador de Beni, Alex Ferrier, dijo: "Los benianos también tenemos los mismos derechos de todos, y ahora tenemos el derecho a la comunicación, a poder tener acceso a la tecnología de punta".

La caravana fue recibida por el alcalde Jampri Shrestrom y pobladores de ese municipio de la provincia Cercado, al norte de Beni. (17/11/2016)

Fuente: La Razón Digital / ABI / San Javier
08:17 / 17 de noviembre de 2016

No hay comentarios