Lanzan la primera competencia de autos solares en Cochabamba


La Alcaldía de Cercado lanzó ayer la primera carrera de vehículos solares “Gran Prix Solar Cochabamba 2016” con la presentación del automóvil INTI (I y II), que funciona con baterías de litio.

El secretario de Desarrollo Sostenible de la Alcaldía, Eduardo Salazar, manifestó que la competencia es muy importante para educar y sensibilizar a la población sobre el uso de energías alternativas.

“Cochabamba es una ciudad contaminada por el exceso de autos con energías fósiles; entonces tenemos que empezar a mirar hacia el futuro y ver que nos podemos movilizar en autos con energías renovables, ése es nuestro propósito comenzar a educar y sensibilizar”, afirmó.

La competencia se realizará el domingo 20 de noviembre en un circuito que se habilitará para la carrera en la avenida Uyuni entre La Recoleta y La Muyurina. Además, de la competencia se realiza un encuentro de la Asociación de Energías Renovables y Energética en el campo ferial de Alalay con la participación del Banco de Desarrollo de Latinoamérica y expertos del exterior del país.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios