Sacaba proyecta segunda fase de parque de dinosaurios


Ante la buena acogida que ha tenido el parque de dinosaurios del municipio Sacaba, el alcalde Humberto Sánchez anunció la construcción de la segunda fase del proyecto con la temática de la Era de Hielo.
El Alcalde explicó que aún no cuentan con un registro de visitas del parque, pero afirmó que la asistencia de público rebasó sus expectativas. “Según nos dan a conocer los cuidadores, siempre está lleno”, dijo Sánchez.
Por este motivo, el Alcalde anunció que se comenzó a proyectar la segunda fase del parque Cretácico con una inversión de 4 millones de bolivianos. Sin embargo, en una primera instancia se dispondrán de 1,5 millones de bolivianos.
“Queremos que para la siguiente fase sea bajo la temática de la Era de Hielo. Que la población pueda conocer sobre la historia de la Tierra y sus diferentes fases. Seguirá siendo con los elementos de los dinosaurios y veremos la pertinencia de agregar otros nuevos actores”, adelantó la autoridad.
Por otro lado, el alcalde Humberto Sánchez también ponderó que la población haya mejorado su comportamiento después de que los primeros días se tuvieron destrozos a jardines, porque las personas utilizaban las réplicas de los dinosaurios como caballos o como baños.
“Agradecemos a las personas porque dejaron de tener ese comportamiento que dañaba lo que al final es de todos los cochabambinos. Eso nos alentó a que podamos hacer la segunda fase lo antes posible. Se trata de un espacio turístico, no sólo para el sacabeño sino para todos los que visitan nuestro departamento”, manifestó Sánchez.
La primera fase del parque Cretácico demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos. Consta de una exposición de varios dinosaurios y la explicación histórica de los mismos. La inauguración fue un éxito, pues las familias cochabambinas hacían fila sólo para poder ingresar. El parque se inauguró en julio pasado para el aniversario del municipio.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios