Cambiarán anclajes en el puente Panamericana



A casi un año del colapso del  desnivel de la avenida Independencia y 6 de Agosto, la empresa Vicons comenzará a cambiar el sistema de anclajes del puente gemelo sobre la avenida Panamericana, cerrado desde octubre de 2015 por razones de seguridad, informó ayer el secretario de Infraestructura del municipio, Carlos Abasto.
La empresa cambiará el sistema de anclajes tipo cuña por uno de rosca, considerado de mayor seguridad.
“En una primera etapa vamos a coordinar con la empresa el plan de trabajo y el tipo de materiales que utilizará, éstos se fabrican a medida en el exterior. Una vez que tengamos todo verificado, daremos la orden de proceder, esperamos que sea en la siguiente semana”, aseveró.   
Explicó que la empresa tiene 180 días desde la orden de proceder para llevar a cabo el cambio de sistema, según el contrato. Luego, se realizarán las pruebas y se espera volver a abrir el puente al tráfico vehicular en febrero de 2017.      
Por otro lado, el viaducto de la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez permanecerá cerrado hasta el próximo año.
Abasto señaló que se encuentran en la última etapa de la revisión del Documento Base de Contratación (DBC) para lanzar la licitación y adjudicar los trabajos. La infraestructura está cerrada desde el 3 de noviembre de 2015.

Fuente:Los Tiempos

No hay comentarios