Abrirán nuevo hospital y continúa la auditoría


La Secretaría de Salud a través de Auditoría Interna y la Dirección de Transparencia inició la auditoría en el nuevo Hospital Cochabamba y confirmó que la infraestructura se inaugurará esta semana. 
El secretario de Salud, Andry Salazar declaró que después que la anterior semana se detectó que los medicamentos que se reportaban como faltantes en la Farmacia estaban disponibles en el depósito, la auditoría está en proceso. Dijo: “Se mantienen reuniones para que se entregue el informe, pero aún no se conoce cuándo será esto. Sin embargo, aunque no finalice la auditoría se llevará a cabo la inauguración. El Alcalde está definiendo la fecha”. 
El hospital debía inaugurarse el pasado jueves, pero se pospuso luego de que una comisión de legisladores del MAS verificó deficiencias en Quirófano, Emergencias, Pediatría y Farmacia. Posteriormente, la Alcaldía cuestionó que se  haya dado  la impresión que no habían medicamentos y que se guarden en el sótano una gran cantidad de insumos de donación.
La concejal del MAS, Rocío Molina, dijo que continuará fiscalizando el estado del hospital. “Hice que me entregaran una lista de los ítems faltantes. De acuerdo a eso estoy elaborando un informe técnico para la Contraloría”, precisó.
El nuevo hospital se comenzó a construir en 2014 con una inversión de 23 millones de bolivianos y tiene una capacidad para 90 pacientes internados.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios