NOTICIA : Túnel de El Abra-Chiñata será inaugurado el próximo 29 junio

18/05/2016

Túnel de El Abra-Chiñata será inaugurado el próximo 29 junio




Como parte de los festejos del aniversario de Sacaba, el 29 de junio, el secretario de Infraestructura y Servicios de ese municipio, Richard López, dijo que está prevista la inauguración del túnel de El Abra-Chiñata.

La información fue corroborada ayer, tras una inspección hecha hace una semana, cuando se verificó que solo falta la conclusión de la jardinera y el colocado de la iluminación.

La Alcaldía de Cercado, por su lado, hizo otra visita al lugar ayer y el secretario ejecutivo, Álex Contreras, aseguró que la inauguración de este túnel puede realizarse en tres semanas.

López dijo que el gobernador Iván Canelas y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, observaron una obra casi concluida con un avance del 95 por ciento . Solo faltan algunos detalles.

La obra se dividió en dos tramos. El primero fue construido por la empresa Congersol y el segundo estuvo a cargo de la sociedad accidental La Llaqta. 

El proyecto comenzó en febrero de 2013. El primer tramo debería concluirse hasta el 15 de febrero de 2014 y el segundo el 30 de enero de 2015. El último tramo sufrió una demora por la construcción de los puentes.

DIMENSIÓN La extensión de la vía es de 7.4 kilómetros, desde el inicio del túnel en El Abra, hasta Chiñata (Sacaba). Se trata de una doble vía que tendrá avenidas amplias de 10.10 metros de ancho y una jardinera en el medio de cuatro metros.

La obra tiene un costo de 74.229 millones de bolivianos. 

El 50 por ciento de la construcción fue financiado por el Gobierno nacional, el 30 por el departamental y el 20 por la Alcaldía de Sacaba. 

Además, el municipio sacabeño invirtió recursos adicionales para el pago de las rasantes de las viviendas afectadas. 

FUENTE : OPINION

No hay comentarios