NOTICIA : Liberan la custodia del puente y anuncian demoler desde hoy

18/05/2016

Liberan la custodia del puente y anuncian demoler desde hoy




Las autoridades jurisdiccionales levantaron la custodia del puente de la avenida Independencia y 6 de Agosto y la Alcaldía anunció que comenzará la demolición de la plataforma hundida hoy.

El paso a desnivel cedió el 22 de octubre de 2015. Un exasambleísta y la Alcaldía iniciaron procesos penales en contra del exalcalde Edwin Castellanos, la constructora Álvarez y otras personas como supuestos responsables.

En el marco de la investigación, se realizó una audiencia de toma de pruebas de la estructura colapsada. Al concluir aquella jornada, el 21 de abril, la jueza anticorrupción Sara Sempértegui determinó que la custodia del puente quedaba en manos de la Fiscalía y los peritos Yerko Peterito y Gustavo Arroyo. Esto imposibilitó a la Alcaldía intervenir con los trabajos de demolición.

El asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, informó que ayer, tanto el Juzgado Anticorrupción, como la Fiscalía, les notificaron informándoles que se liberaba la custodia y se restituyó la misma al Gobierno Municipal.

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) estuvo a cargo de los ensayos de laboratorio. Los peritos tenían plazo para presentar su informe hasta el 12 de mayo. Sin embargo, la comisión de fiscales a cargo de la investigación recordó, hace un par de días, que el Juzgado concedió una ampliación de siete días para presentar el informe pericial que pueda determinar causas y responsables del colapso del puente. 

Coca explicó que prevén comenzar los trabajos de demolición pasado el mediodía, porque la comisión de fiscales debe cumplir con la formalidad de notificar oficialmente a la Policía Departamental para levantar el resguardo de la obra. Los vecinos de la zona están afectados hace más de seis meses con la restricción de tránsito de vehículos y el cierre de sus negocios. El dirigente René Quispe instaló ayer una huelga de hambre, en la Plaza Principal, como medida de presión.

FUENTE : OPINION

No hay comentarios