Breaking News

NOTICIA : JOCA espera la respuesta de Gobierno para el tren

18/05/2016
JOCA espera la respuesta de Gobierno para el tren



El gerente del proyecto del tren metropolitano de la empresa española JOCA, Domingo García, informó ayer que la firma española todavía espera la respuesta del Gobierno para la aprobación del convenio de financiamiento del proyecto de  504 millones de dólares.
“Seguimos a la espera de la respuesta del Gobierno a nuestra propuesta”, indicó García.
JOCA se adjudicó la construcción del tren bajo la modalidad “llave en mano” con financiamiento del proponente en septiembre de 2015. Entonces, la empresa entregó una propuesta financiera que a la fecha todavía no fue aprobada por los ministerios. En marzo envío su última oferta con modificaciones.
En declaraciones pasadas el representante legal de JOCA, Fernando Viscarra, informó  que la empresa ya invirtió un millón de dólares en el estudio de factibilidad del proyecto, trabajos de logística y operativos.
La pasada semana, el presidente del Control Social del tren metropolitano de Cochabamba, Roberto Escobar, informó que el Ministerio de Obras Públicas y JOCA paralizaron la socialización del proyecto.
Detalló que la difusión sólo llegó a Sipe Sipe el 26 de febrero, Colcapirhua el 28 de abril y Vinto el 3 de mayo. Sin embargo, el proceso se truncó en Quillacollo y Cercado. García indicó que “contarán con su opinión  en la fase de diseño”.

SOCIALIZACIÓN
Ante la paralización de la socialización del proyecto ferroviario en Cercado y Quillacollo, como denunciaron los vecinos del Control Social, García informó que tuvieron una primera reunión con los afectados de estos municipios donde explicaron el proyecto y les comunicaron que “contarán con su opinión  en la fase de diseño”. Los vecinos aseguraron que enviarán la queja al Ministerio de Obras Públicas.
FUENTE : LOSTIEMPOS


No hay comentarios