NOTICIA : Prevén equipos para Alalay en dos semanas

19/05/2016

Prevén equipos para Alalay en dos semanas




La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cochabamba informó que en un par de semanas habrá maquinaria y equipos operando en la laguna Alalay como parte de la implementación del plan de emergencia.

La Ley de Emergencia de la Laguna Alalay se aprobó la pasada semana autorizando el uso de cerca de 3.9 millones de bolivianos para aplicar el plan de estabilización del espejo de agua donde murieron centenares de peces en marzo. La Alcaldía prevé siete meses de trabajo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, detalló que en dos semanas ya se podrá observar la implementación de humedales flotantes, movimiento de maquinaria pesada, instalación de biofiltros y el equipo portátil para el laboratorio de aguas.

Recordó que, de acuerdo a normativa, la Gobernación y el Ministerio de Agua, como parte del Comité de Recuperación Mantenimiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla), deben involucrase aportando recursos de manera prioritaria.

Agregó que en la actualidad concluyen un reglamento para el uso adecuado de los recursos.

“No hay carta blanca para usar los recursos. Nos vamos a regir a un proceso de contratación más rápido, donde se va a normar las adquisciones dentro el plan”.

FUENTE : OPINION

No hay comentarios