Proyectos de Bolivia ((boletín informativo 2 )) / Enero



Hola a todos...Yo soy Tikas y te presentamos el boletín informativo de la semana...

-Doble vía: Montero-Yapacaní

El proyecto doble vía Montero-Yapacaní que consta de aproximadamente 70 kilómetros e incluye el puente paralelo de La Amistad y el puente Yapacaní, registra un avance de 45%, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La obra, que tiene una inversión de 92 millones de dólares, estará lista para diciembre del 2019.


-Vía Bermejo-La Angostura

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la reconstrucción de la carretera Bermejo-La Angostura de 20.9 kilómetros de longitud, que se ejecuta en el departamento de Santa Cruz, registra un 75 por ciento de avance.

Actualmente la empresa contratista prepara la demarcación para la señalización horizontal (pintado). La obra carretera permite la vinculación de la Capital con los Valles Cruceños y con el departamento de Cochabamba de manera segura y continua.

Nota Completa: enlace

-Tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga se inaugurará a mediados de enero del 2019

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la recepción provisional del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga por parte de la parte técnica de dicha obra, como del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), proyecto el cual se inaugurará y entregará de manera definitiva a mediados de enero del 2019.

Nota Completa : enlace

-Construcción del Velódromo en Sucre para los juegos Bolivarianos Sucre 2020

Piden la construcción del Velódromo en Sucre para los juegos Bolivarianos Sucre 2020. La presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Sonia Ramos, expresó que el velódromo servirá a los ciclistas no solamente de Sucre sino de toda la región del sur del país.

Sugirió conformar una comisión de representantes chuquisaqueños para hablar directamente con el presidente Evo Morales y hacerle conocer las demandas del deporte capitalino de cara a los Bolivarianos de 2020.

500 mil dólares demandará la construcción del velódromo con pista de cemento que se gestiona para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Nota Completa : enlace

- Compran Metelitsa

El modelo elegido para Cochabamba cuenta con una cabina de conducción que está equipada con una consola, un controlador, un bloque de interruptores, un pedal de seguridad, el asiento del conductor, un extintor, el retrovisor, cortina parasol y una pantalla. Todo se divide del sector de pasajeros con una puerta de vidrio.

Desde esta cabina, el conductor podrá controlar la apertura y cierre de puertas. Además de lo que ocurre en el interior de los sectores de pasajeros del tren.Las puertas contarán con una rampa para el ingreso de personas con discapacidad y bicicletas. Cada módulo tendrá capacidad para 60 personas sentadas, 120 de pie y al menos tres sillas de ruedas.

Se contará con enchufes para celulares y computadoras portátiles, internet, aire acondicionado y calefacción.

-Nuevo Hospital en Shinahota

La CNS empezará a construir un Hospital de Segundo Nivel en Shinahota desde abril, la construcción de esa infraestructura demandará 36 millones de bolivianos.

    El Gobierno Municipal de Shinahota garantizó la transferencia de un terreno de 10.000 m2 para esa obra.

    El centro hospitalario contará con las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, anestesiología y otros, Meneses.

Nota Completa : https://quchapanpa.blogspot.com/2018/12/la-cns-empezara-construir-un-hospital.html

- Tren Metropolitano en Oruro


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE