Vía Bermejo-La Angostura ingresa a su fase final de reconstrucción



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la reconstrucción de la carretera Bermejo-La Angostura de 20.9 kilómetros de longitud, que se ejecuta en el departamento de Santa Cruz, registra un 75 por ciento de avance.

Actualmente la empresa contratista prepara la demarcación para la señalización horizontal (pintado). La obra carretera permite la vinculación de la Capital con los Valles Cruceños y con el departamento de Cochabamba de manera segura y continua.

El ingeniero Ademar Rocabado, Gerente Regional de la ABC Cruceña, indicó que los trabajos se vienen ejecutando favorablemente en el plazo programado, pese a las lluvias registradas en la zona.


La autoridad dijo que ya se tiene 19.72 kilómetros de carpeta asfáltica, y se viene construyendo la estructura para la estación de peajes; además de los muros de contención de hormigón armado, colocación de defensas metálica y revegetación de taludes a lo largo de toda la vía.

Los trabajos en este tramo están financiados por el Estado Plurinacional a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de 20,5 millones de dólares. La empresa adjudicada es la contratista Sergut y supervisión la empresa Concremat.

El gerente de la ABC pidió a los transportistas viajar con precaución y respetar la señalización, considerando que en la vía hacia los Valles existe maquinaria pesada y personal trabajando.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE