Cuba de luto: Accidente aéreo en La Habana


Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 110 pasajeros a bordo cayó ayer viernes poco después de despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas". 
Aún falta información oficial. Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. Sin embargo, aún no se han informado oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, alquilado a la firma mexicana Damohj, que se dirigía a Holguín, 670 km al este.
"Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente y supervisar el rescate.
El avión quedó completamente destruido. El presidente cubano precisó que "104 pasajeros con nueve personas de tripulación" viajaban a bordo de la nave. 
"Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.
Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre campo de cultivo, cerca del aeropuerto. 
"El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó a los medios de comunicación.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE