Villa Olímpica de LUJO


Imponente, única y de lujo. La Villa Suramericana abrió, por una noche, sus puertas para que los cochabambinos y bolivianos puedan observar las obras deportivas “más impactantes” de la Llajta y el país. 

La ciudadela deportiva fue entregada e inaugurada anoche, en medio de una fiesta, con fuegos artificiales y los colores de la cita deportiva, a una semana del inicio del certamen y a cuatro días de que los atletas puedan ingresar al recinto para habitarlo. 

Después de más de un año de construcción y de recibir “muchas críticas”, el complejo habitacional “más grande del país” y los diferentes escenarios deportivos que comprenden el Centro de Alto Rendimiento, en La Tamborada, están concluidos.

Desde su ingreso ya se ve la magnitud de todo lo que comprende la Villa Suramericana. Primero se ve los 14 bloques habitacionales (672 departamentos), con todas las comodidades, en los que los más de 3.000 atletas de 14 países pasarán sus noches durante más de dos semanas. 

El edificio de Bolivia tiene la particularidad de contar con un policlínico y áreas de kinesiología. 

Los caminos llevan, después, a una pista de atletismo, que si bien no es reglamentaria servirá a los deportistas para realizar sus entrenamientos. Esta obra tiene todos los ambientes necesarios para la práctica deportiva. 

Luego está el polideportivo, con canchas de baloncesto, voleibol y futsala, además de los camerinos, baños y salas para oficinas. Este ambiente deportivo es el más grande del departamento y se asemeja al construido en el CAR de Villa Tunari. Por ahora, se lo utilizará como el comedor para los atletas. 

Viene el hotel, que se usará para los jueces del evento, pero que más adelante quedará para la ciudad y el país como bloque de concentración del CAR. 

Tiene “todo” de lujo y fue catalogado, por el presidente Evo Morales, como el mejor hotel de la Llajta. 

El último escenario del lugar es el velódromo, que mostró “su calidad” y en la que ciclistas hicieron una demostración para las autoridades. Este escenario tiene la única pista de madera del país y es la “más veloz” de América. 

Los accesos y jardines de la Villa Suramericana aún están en proceso, pero lo acabarán en los próximos días. En el interior de este recinto, y debido a los Juegos, se instaló una terminal de buses, para la llegada y salida diaria de los atletas y jueces. 

Los miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quedaron “impactados e impresionados por las dimensiones de esta megaobra. Sostuvieron que “Bolivia cumplió” con el compromiso de tener “los mejores escenarios para los Juegos”.
Inversión

La Villa Suramericana tuvo una inversión de más de 50 millones de dólares.
Evo Morales-PRESIDENTE
Hemos cumplido con el compromiso y ahora pedimos hospitalidad a los vecinos de la zona. Queremos que los atletas no solo se asombren por los escenarios, sino también por la hospitalidad de la gente”.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE