#BOLIVIA va por el Oro en Raquetbol


Bolivia sueña con el oro, metal que aún no consiguió en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Luego de las cinco medallas sumadas a la fecha (tres de plata y dos de bronce), el ráquetbol le devuelve las esperanzas al país de poder conseguir hasta tres medallas de oro.

Conrado Moscoso, Carlos Keller y Yasmine Sabja se instalaron ayer en semifinales y, por estar en esta instancia, al menos aseguraron la medalla de bronce. Su pretensión es llegar al oro.

"Muy feliz por los resultados. Creo que estamos encaminados hacia algo grande, hemos trabajado bastante para eso. Estaba nervioso y me enfrenté a un top 10 en el ráquetbol", indicó Moscoso, quien ayer superó con autoridad al colombiano Sebastián Franco.
En cuanto al trámite del cotejo, Moscoso fue superior a Franco y lo derrotó por 2-0, con parciales de 15-3 y 15-0, desantando la emoción del público presente.
El chuquisaqueño brilló con luces propias y ahora apunta al cotejo de hoy (13:00) contra el ecuatoriano José Ugalde.

La otra llave semifinal fue para el cruceño Carlos Keller, quien pasó un pequeño sobresalto para imponerse al chileno Francisco Troncoso por 2-1 (15-5, 14-15 y 11-1). Keller se enfrentará ante el boliviano-colombiano Mario Mercado, quien también se instaló en las semifinales varones.  

"Muy contento de poder estar en semifinales. Fui un guerrero hasta el final, me tiré en toda bola para ganar. En mi último partido me desgasté mucho. El objetivo principal es lograr el oro", apuntó Keller.

La fiesta se completó y el delirio del público tuvo su clímax máximo con el triunfo de la cochabambina Yasmine Sabja, vencedora del duelo ante la ecuatoriana Ana Sarmiento, en un compromiso que se definió rápidamente y en dos sets de 15-2 y 15-2.
"Muy feliz de poder ganar y ahora a enfocarse en la semifinal", acotó Sabja, quien ahora buscará coronar su buena campaña ante la colombiana Cristina Amayada, vencedora del duelo ante  la boliviana-argentina Natalia Méndez.

Valeria Centellas, otra de las jugadoras nacionales, no pudo acceder a las semifinales, luego de caer en un difícil cotejo ante la boliviana-argentina María José Vargas (15-10 y 15-9) en una reñida contienda que otorgó el pase a la cruceña que ahora juega por la Albiceleste.

Tres opciones de medalla. Bolivia tiene en el certamen que hoy tendrá partidos decisivos para los nacionales. En dobles,el país también busca preseas.