Un GRAN distribuidor se construirá en #ElAlto


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) entregó ayer el proyecto para la "Construcción del Distribuidor Vial sobre la prolongación de la avenida 6 de Marzo, intersección con Puente Vela".
El proyecto fue promovido por el "Comité Impulsor" de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, a la cabeza de Félix Chinahuanca, representante del Distrito 8.
"El proyecto fue elaborado mediante mandato de la Alcaldesa en la Dirección de Proyectos Municipales. A través de una licitación se ha contratado a una consultora para que lo realice", aclaró el director de Proyectos de la Alcaldía de El Alto, Hugo Zubieta.
Sostuvo que la Consultora Taheco realizó el proyecto en cinco meses con un presupuesto de 800.000 bolivianos. Siendo que el costo total que se requiere para la consolidación de la obra son 34 millones de bolivianos.
"El paso a desnivel consta de 350 metros lineales, será de cuatro carriles, con un ancho de vía de 16 metros, también contempla la iluminación del paso a desnivel y de las áreas adyacentes. Asimismo, algunos mejoramientos de arquitectura y de jardinería", detalló Zubieta.
Luego de la entrega del proyecto a los impulsores de esta iniciativa, además de los vecinos del Distrito 8, en adelante corresponde buscar el financiamiento para su consolidación. Esta tarea está a cargo del "Comité Impulsor". (AMI)

Fuente: eldiario.net

No hay comentarios