La GRAN TERMINAL de #QUILLACOLLO se estrenara en agosto

La terminal de Quillacollo tiene un 84 por ciento de avance y será entregada la primera quincena de agosto durante la festividad de la Virgen de Urkupiña, informó el responsable de la obra, Pablo Valdivia.
La obra es ejecutada con un presupuesto de 19,9 millones de bolivianos, el 70 por ciento proviene de los fondos del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple y el 30 de contraparte del municipio de Quillacollo.
La construcción de la obra inició en diciembre de 2015 y debía ser entregada a principios de esta gestión, pero se firmó un contrato modificatorio para hacer cambios en el proyecto y ampliar el plazo de entrega.
“Se ha mejorado el proyecto, hemos implementado desagües pluviales y el tipo de cubierta, a eso se suma que la obra ha tenido demoras por la época de lluvias”, dijo Valdivia.
El concejal Héctor Montaño, ahora opositor a la gestión de Eduardo Mérida, dijo que la obra fue observada por el Concejo Municipal por un supuesto sobreprecio en la compra de azulejos y que ya debía haber sido entregada. “Es otra obra que ha sido cuestionada y no creo que esté lista para la Urkupiña”, dijo.
La gestión pasada, la obra estuvo paralizada porque el Concejo no aprobó el contrato modificatorio porque cuestionó la adquisición de materiales de construcción de alto costo. La Alcaldía presentó tres cotizaciones y recién se aprobó el plan.

PRESUPUESTO
Para la conclusión de la obra se incrementó el presupuesto en 1,8 millones de bolivianos a través de un contrato modificatorio.
La obra se inundó en marzo de esta gestión, razón por la cual se mejoraron los drenajes, sumideros y se desviaron las aguas que bajan del norte hacia el río Rocha.

Fuente: lostiempos.com

No hay comentarios