Gobierno construirá el hospital más moderno de #Bolivia en predios de la #UMSA


El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, anunció la construcción del hospital más moderno de Bolivia que se levantará en predios del campo universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA), en Cota Cota en la zona sur de la ciudad de La Paz.

La autoridad hizo el anuncio en el campus donde se construirá este importante centro médico, a tiempo de la entrega del proyecto de ley de regularización de derecho propietario de distintos inmuebles a favor de la UMSA, explicó que se necesitaba este saneamiento para poder llevar adelante este hospital.

“Vamos a hacer un Hospital Universitario de atención universal con una inversión de 75 millones de dólares, todo a costa del Gobierno Nacional y este hospital va estar a disposición de la comunidad universitaria y del pueblo boliviano”, expresó.

García Linera anunció que ésta será la infraestructura de salud más moderna del país, “tendrá la mejor tecnología, el diseño más dinámico que se requiera y además va ser el lugar donde nuestros estudiantes de medicina van a hacer sus prácticas, van a especializarse, van a formarse”.

El mandatario manifestó que espera que pronto inicie la construcción, realizada la transferencia legal del terreno, estando en manos del Ministerio de Salud, la planificación del hospital de tercer nivel.

Estas propiedades fueron transferidas por gobiernos pasados, incumpliendo todos los procedimientos legales, por deudas económicas con la casa de estudios superiores, por lo que no pudieron mejorarse, ni ejecutar construcciones, además de correr el riesgo constante de avasallamiento.


Fuente: abyayala.tv.bo

No hay comentarios