Presidente confirma presencia de #Brasil en reunión multinacional por el #TrenBioceánico


Gobernadores de Brasil participarán de la reunión multinacional de marzo en Bolivia para avanzar en la construcción del tren bioceánico, mientras que hay información del interés de ministros del gobierno de Michel Temer en el megaproyecto, informó el presidente Evo Morales. En la cita del próximo mes participarán representaciones de Paraguay, Perú, Suiza y Alemania.

“Tengo información que algunos ministros responsables de la integración de Brasil tienen mucho interés (en el proyecto). Los gobernadores de la hermana República del Brasil, los brasileños ya se han reunido y van a estar en la reunión que vamos a tener en los próximos meses”, insistió sobre el encuentro previsto para el 21 de marzo.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, anticipó los días pasados que del cónclave de alto nivel participarán el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, y delegaciones oficiales de Suiza.

“ Vamos a generar los memorándums de entendimiento que podamos firmar con Alemania, reitero, la predisposición del gobierno alemán está y mostrar el avance que tenemos entre los países que estamos involucrados”, sostuvo Claros en ese entonces.

En la última reunión en Alemania, se abrió la posibilidad de llegar al Atlántico a través de Paraguay debido a que Brasil, identificado inicialmente como el punto de conexión con el Pacífico, aún no confirmaba su participación en la iniciativa alentada por Bolivia.

Morales destacó la labor de Claros en el emprendimiento y reiteró su complacencia por los grandes avances logrados hasta la fecha.

“ Va a estar Perú, Paraguay y ahora algunos gobernadores se van a sumar para el bioceánico. Estamos muy contentos”, insistió.

Brasil era el último escollo en la concreción  del megaproyecto ferroviario que auspicia La Paz y que prevé unir el Atlántico y Pacífico a través de territorio boliviano.


Fuente : la-razon.com

1 comentario:

  1. La parte peruana ¿incluiría el tramo de vía férrea YA EXISTENTE entre Ilo y Toquepala? http://infraestructuraperuana.blogspot.pe/2014/11/ferrocarril-toquepala-cuajone-ilo.html

    ResponderEliminar