Misicuni necesitará bombear agua para abastecer a #Cercado - #Cochabamba



El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado señaló que a pesar de que el nivel del agua de la represa de Misicuni subió en 1, 5 millones de metros cúbicos, se necesitará al menos cuatro bombas para obtener el agua de este embalse.

"Vamos a bombear el agua porque tampoco vamos a alcanzar a acumular el volumen muerto (...), vamos a pedir el apoyo de financiamiento al ministerio para que nos pueda apoyar en la compra de bombas, señaló.

Alvarado aseguró que se trabaja en un plan de contingencia debido a que se observó que no se podrá alcanzar  los 60 millones que se pretendían acumular, sin embargo aseguró que la "única" opción viable para combatir el racionamiento de agua es Misicuni.

"La única alternativa de solución de abastecimiento de agua aquí en el Cercado es Misicuni (…), vamos a tener un volumen suficiente para ya no tener que pasar por un racionamiento tan fuerte”, aseguró.

Alvarado informó que a la fecha se ha logrado acumular 7,5 millones de metros cúbicos,  con un incremento de 70 centímetros gracias a las últimas precipitaciones registradas en el departamento, aseguró. "En tres días hemos logrado acumular 70 centímetros. las últimas semanas solo podíamos acumular entre cinco y tres centímetros"

En cuanto a la represa de Escalerani aseguró que esta solo ha acumulado un millón de metros cúbicos,  de los cuales 700 mil son de volumen muerto.

En tanto las construcciones de las aducciones para Quillacollo y Sacaba, el tramo más extenso, el Gobernador, Iván Canelas, aseguró que se continúa viabilizando el financiamiento.

El único tramo que se tiene garantizado hasta el momento es el de Jove Rancho Colcapirhua Zona Sud.



Fuente: lostiempos.com

No hay comentarios