BOA INVERTIRÁ $US 36 MM EN INFRAESTRUCTURA Y NAVES

boliviana-de-aviacion
Boliviana de Aviación (BoA) anuncia una inversión de $us 36 millones, la mayor parte se destinará para alquiler de aeronaves e infraestructura, como un centro de formación de pilotos y un centro de mantenimiento de naves.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, señaló que la inversión en infraestructura generará un ahorro considerable en sus costos de operación.

“Para esta gestión tendremos una inversión de alrededor de 36 millones de dólares para aeronaves e infraestructura, que es lo más fuerte”, informó Ronald Casso a Cambio.

Detalló que para el alquiler de aeronaves se programó una inversión entre $us 15 a 20 millones, en infraestructura cerca de $us 6 millones para la conclusión del centro aeronáutico y la construcción de la primera fase del centro de mantenimiento de aviones en Cochabamba.

“La infraestructura física y equipamiento nos permitirán entrenar pilotos en Bolivia y prestar servicios mayores a las aeronaves en el país. En la actualidad, todos esos servicios lo hacemos en el exterior, entonces es una inversión significativa porque nos generará un ahorro, y no vamos a tener que sacar esos capitales de operación al exterior”, señaló el Gerente.

Añadió que en la formación de pilotos se tendrá un ahorro del 50% del costo de formación de un piloto en el exterior.

“Lo más importante es que vamos a acelerar la formación de pilotos y a generar oportunidades a muchos pilotos en Bolivia que no pueden hacer entrenamiento básico en el exterior, es decir que vamos ahorrar como empresa, pero sobre todo vamos a promover la formación de pilotos en Bolivia”, manifestó el ejecutivo de BoA.

Un curso básico en el exterior cuesta cerca de $us 60.000, sin embargo ese curso de actualización se debe repetir cada seis meses para tener la formación académica.


Fuente: cambio.bo

No hay comentarios