Confirman PARALIZACION de obras en el museo de la calle Junin


El presidente de ex alumnos del Colegio Nacional Pichincha, Fernando Vargas Figueroa, confirmó que fueron paralizadas las obras del denominado museo subterráneo, ejecutadas en calle Junín entre este establecimuento y la Basílica Catedral, por presuntos daños a ambas infraestructuras patrimoniales.
Asimismo indicó que se ha solicitado una reunión explicativa con estudiantes, docentes y padres de familia sobre estas obras, al director nacional de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Culturas, Daniel Oropeza Alba.
Vargas Figueroa lamentó que estas obras habrían sido ejecutadas sin ninguna autorización del Ministerio de Culturas, por cuanto la afectación o no corresponde a dos monumentos patrimoniales de Potosí.
En torno a esos trabajos, la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía ha explicada reiteradas veces, y demostrando en sendas inspecciones, que los trabajos de la calle Jun{in no afectan ni a la catedral ni al Colegio Pichincha porque no pasan de los tres metros de excavación mientras que los cimientos de ambos edificios tienen por lo menos cinco metros.
El miércoles de la semana pasada hubo una reunión abierta convocada por el Ministerio de Culturas para tratar este y tros temas vinculados al patrimonio de Potosí pero no asistió ningún representante del Pichincha. 


FUENTE : https://elpotosi.net/cultura/20200223_confirman-paralizacion-de-obras-en-el-museo-de-la-calle-junin.html

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE