INVERTIRÁN BS 19.000 MILLONES EN #INFRAESTRUCTURA



El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda programó una inversión de Bs 19.000 millones en proyectos férreos urbanos, construcción de aeropuertos y nuevos caminos para el presente año.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, señaló que este año se priorizará la ejecución de proyectos camineros, terminales ferroviarias y construcción de terminales aéreas.

“Estimamos que este año podríamos llegar a una inversión de 19.000 millones de bolivianos a nivel de todas las instituciones, incluido el Ministerio”, declaró el Ministro en el marco de la rendición de cuentas a las organizaciones sociales.

Complementó que se tiene una cartera importante de proyectos férreos en distintas fases para iniciar las obras.

“Tenemos un avance importante en lo que se refiere al tren urbano de Cochabamba, está pendiente el tren de Santa Cruz y el Bioceánico, que ya está en marcha, entonces nos vamos a concentrar en proyectos de transporte ferroviario”, declaró la autoridad.

En cuanto a la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), Claros indicó que representantes de Alemania, Suiza, Perú, Paraguay y Bolivia se reunirán el 21 de marzo para ratificar como financiadores a Alemania y Suiza y avanzar en los acuerdos destinados a consolidar la construcción del tren Bioceánico.

En cuanto a terminales aéreas, señaló que está en ejecución la construcción de aeropuertos en distintos puntos del país y queda pendiente la ampliación del aeropuerto internacional de Viru Viru para convertir a Santa Cruz en un centro de distribución de otros continentes.


Fuente: cambio.bo

No hay comentarios