Exigen retomar obras de la terminal de #Quillacollo

terminal de quillacollo

La construcción de la primera terminal de buses de Quillacollo está paralizada desde hace dos meses debido a observaciones técnicas y presunto sobreprecio del Concejo Municipal ante la solicitud del ejecutivo de aumentar el presupuesto en 1,8 millones de bolivianos, según informó la Alcaldía.

Ante esta situación, el dirigente de Control Social (ex Comité de Vigilancia) del Distrito 3 de Quillacollo, Ernesto Quiroz, añadió que, como ya han transcurrido 55 días de paralización, se declararon en estado de emergencia y dieron una semana de plazo para que el Concejo viabilice el proyecto.

“Mediante voto resolutivo, el Distrito se está pronunciando ante la negativa del Concejo Municipal, no podemos permitir que esta obra continúe parada, caso contrario determinaremos medidas a asumir en una asamblea”, indicó en el mismo comunicado.

Según informe del ejecutivo, el reformulado de contrato modificatorio para la conclusión de la obra fue rechazado en tres ocasiones en el Concejo Municipal con el argumento de sobreprecios.

El coordinador de la Unidad de Proyectos del Ministerio de la Presidencia, Mauricio Meruvia, dijo que la última carpeta fue entregada el 8 de febrero, “hasta la fecha no se tiene una respuesta por parte del Concejo”, señaló.

Este proyecto es una de las seis obras que se construyen con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, demanda una inversión de 18 millones de bolivianos, 3 de contraparte.



Fuente: lostiempos.com

No hay comentarios