CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA MISICUNI INGRESA A SU FASE FINAL EN #COCHABAMBA



El proyecto hidroeléctrico de Misicuni, ubicado en Cochabamba, ingresó a su etapa final y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ultima detalles para iniciar las pruebas técnicas en mayo del año 2017.

El presidente de ENDE, Eduardo Paz, realizó un balance del sector energético en la presente gestión y destacó los avances del proyecto hidroeléctrico de Cochabamba, que abastecerá de agua a la región y aportará 120 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“El proyecto Misicuni está en su fase final y esperamos iniciar las pruebas en mayo de 2017 con la primera unidad”, informó Paz en Cochabamba.

Misicuni está en el municipio Quillacollo y consta de tres turbinas generadoras, cada una de 40 MW de potencia nominal, que totalizan 120 MW. Esta energía será inyectada al sistema nacional.

La meta del proyecto es diversificar la matriz energética y proveer agua potable y para riego en el departamento de Cochabamba.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, resaltó el proyecto energético, que empezará a inyectar energía con recursos renovables el próximo año.

“En Misicuni hemos cerrado compuertas, los próximos meses vamos a generar energía eléctrica, además de contribuir al abastecimiento de agua en Cochabamba”, apuntó.

El proyecto está en su fase final de montaje de turbinas, “nosotros esperamos que la operación comercial de la primera turbina será declarada entre mayo y junio de 2017”, complementó el presidente de ENDE.

Según las proyecciones de la estatal de electricidad, la segunda unidad estará funcionando en agosto y la tercera en septiembre de 2017.


Fuente: http://cambio.bo/

No hay comentarios