Entregan planta de tratamiento de agua para el municipio de #Sacaba

Plantas de Sacaba

Sacaba entregó provisionalmente la planta de tratamiento de aguas residuales de El Abra y el siguiente jueves realizará las primeras pruebas hidráulicas, informó el responsable de la  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Óscar Zelada.

El funcionario informó que la planta está concluida y comenzará a operar a mediados de febrero de 2017. Tratará 30 litros de aguas por segundo. Su funcionamiento beneficiará a 15.000 habitantes del Distrito 6 y luego del Distrito 2.

La constructora Consorcio ITC realizará en febrero la entrega definitiva de la obra. “La empresa regula los motores de  los filtros percoladores, subsana algunas filtraciones y mejora otros aspectos técnicos y mecánicos”, dijo Zelada.

Aclaró que las aguas tratadas serán vertidas al río Rocha en buenas condiciones. “No tendrán coliformes, patógenos y toda la materia orgánica será reducida a una cantidad de 50 miligramos por litros”, explicó.

El agua podría beneficiar a 25 hectáreas de cultivo de la zona de Huerta Mayu, si los análisis demuestran que es óptima para riego.

La obra demandó una inversión de 16,5 millones de bolivianos, el 65 por ciento financiado por la Corporación Andina de Fomento y el resto por el municipio. Su construcción fue iniciada en 2014.

El municipio construye  otra planta en  Pucara, que tendrá una capacidad de tratar  150 litros por segundo, con 19 millones de bolivianos.

Fuente : http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios