Breaking News

Presa de Misicuni acumuló 3 millones de metros cúbicos de agua en tres semanas

Misicuni. Fuente: Los Tiempos

La presa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni acumuló casi 3 millones de metros cúbicos de agua desde que sus compuertas fueron cerradas de manera oficial hace tres semanas, informó el martes el presidente de la empresa administradora del proyecto de agua y riego, Jorge Alvarado.

    "El volumen de agua que hasta ahora hemos acumulado en tres semanas alcanza más o menos a cerca de 2 millones y medio a 3 millones de metros cúbicos", dijo a la ABI.

    Alvarado explicó que el líquido acumulado corresponde al caudal del río Misicuni y que durante su almacenaje llegó a cubrir siete metros de alto de un área que está cerca del  túnel de desvío de la presa.

    Añadió que la cantidad de agua acumulada en el embalse aumentará hasta llegar a los 60 millones de metros cúbicos durante la época de lluvia que concluirá en marzo del próximo año.

    "Tendremos 30 millones que ha de ser el volumen muerto y 30 millones de metros cúbicos será el volumen útil que permitirán disponer de cerca de 1.000 litros por segundo para trasladar a la ciudad de Cochabamba", agregó.

    El gerente del Complejo Múltiple Misicuni recordó que la presa llegará a completar su máximo nivel de embalse durante los próximos años, cerca de 180 millones de metros cúbicos, una vez que cuente con la provisión de agua de los ríos Vizcachas y Putucuni.
wsg/rm/          


Fuente: ABI - http://fmbolivia.com.bo/


No hay comentarios