Misicuni no cerró válvulas por “detalles técnicos”



La Empresa Misicuni no realizó ayer el cierre de válvulas de la represa como estaba previsto. Este cierre podría ejecutarse entre hoy y el viernes para comenzar a embalsar agua, informó su presidente, Jorge Alvarado.
Alvarado informó que la demora se debe a “detalles técnicos”. “Ya casi todo está listo falta un detallito nada más, si no es jueves será el viernes”, dijo.
La presa tiene un avance del 88 por ciento y el cierre de válvulas no afectará a la conclusión de la obra debido a que los trabajos se realizan en la corona de la presa.
Explicó, además, que el Gobierno central asignó la semana pasada los 27 millones de dólares comprometidos para realizar obras complementarias en la represa, por lo que los mismos serán licitados en las siguientes semanas. “Estamos avanzando, por eso vamos  a cerrar definitivamente las válvulas y lo único que nos falta sería el tratamiento del vertedero y el tratamiento de los taludes. Es probable que la siguiente semana ya estemos licitando”, indicó.
Las obras complementarias que deben licitarse son la estabilización de taludes con pantallas atirantadas para proteger el vertedero con 1,6 millones de dólares; el portal y compuertas del túnel de aducción de Vizcachas-Putucuni con 1,2 millones de dólares.
Con estos recursos también se realizarán trabajos de la estabilización de los ejes, un puente parapeto, automatización de equipos, ampliación del centro de control y medidor de energía, la ampliación del contrato con la empresa supervisora Engevix Caem y pago de órdenes de cambio.
El 12 de septiembre, el Presidente comprometió la asignación de 48 millones de dólares para Misicuni, de este monto 27 corresponden a obras complementarias y 21 a la red de aducción de la zona sur.

Fuente : Los Tiempos

No hay comentarios