Kuczynski: El tren bioceánico debe pasar por Bolivia y no por la selva de Brasil



El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy a su llegada a Sucre que el tren bioceánico debe pasar por territorio Boliviano y no por la selva de Brasil.
"El corredor bioceánico, a mi juicio, como lo dije en China, debe pasar por Bolivia en vez de pasar por la selva brasilera", aseveró Kuczynski a tiempo de manifestar su entusiasmo por la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario boliviano, Evo Morales.
La reunión bilateral prevé definir acuerdos en temas de infraestructura carretera, estrategias para frenar la minería ilegal de oro y en el control de áreas protegidas.
Se tiene previsto que para la tarde de hoy, los gabinetes bilaterales de ambos países lleven a cabo una reunión para aprobar los acuerdos que han sido trabajados durante los últimos dos días.
En este contexto, el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, afirmó ayer que ambos países formularon “propuestas concretas respecto al tren bioceánico” y que existen avances“sustanciales” en los cuatro ejes temáticos que se discutirán en el Centro Internacional de Convenciones de Sucre.
Asimismo, está contemplado tocar temas relacionados al libre comercio y a la seguridad en las fronteras.
Este es el segundo gabinete binacional entre Bolivia y Perú, el primero se realizó en junio del 2015, en la ciudad peruana de Puno, cuando el vecino país estaba a la cabeza de Ollanta Humala.

Fuente : Los Tiempos

No hay comentarios