Cochabamba vivirá un simulacro de sismo este viernes


COCHABAMBA |

Con el objetivo de evaluar la articulación entre los equipos de primera respuesta ante un sismo en Cochabamba, el viernes de esta semana está prevista la realización de un simulacro en diferentes escenarios y situaciones.

En la actividad participarán diferentes instituciones que aplicarán protocolos de seguridad y procedimientos de rescate. Asimismo, se pondrán en marcha capacidades de extinción de incendios, atención prehospitalaria y búsqueda de personas.

“Tenemos zonas de fallas geológicas que en el pasado han significado situaciones de grave riesgo con efectos en pérdida de vidas y en daños materiales (…). Este simulacro va a tener un alcance muy importante porque articula a todas las instituciones que deben responder ante estas emergencias”, informó la responsable de Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo.

La actividad cuenta con el apoyo de la cooperación Suiza a través del proyecto 'Fortalecimiento a la Primera respuesta y Atención de Emergencias en Bolivia'.

Los escenarios seleccionados para el simulacro son: Universidad Católica Boliviana (UCB) en el campus Tupuraya, hotel Diplomat, distribuidor vehicular Beijing y Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios