Bolivia expone en foro de inversiones de Tacna los beneficios del tren bioceánico



Bolivia expuso a inversores peruanos los beneficios del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) en el Foro de Inversión Región Tacna 2016 que se desarrolla en Lima, Perú. El proyecto busca unir los océanos Atlántico (Brasil) y Pacifico (Perú) a través de territorio boliviano.

“Ministro @miltonclarosh explica sobre el #CFBC en el  #ForoInversión2016. Estamos #Integrando la región desde el #CorazónDeSudamérica” (sic), informó el Ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter.

“ Consideremos que es integral en todo sentido, de hermanamiento y acercamiento de los países; aglutina a la mayor cantidad de países, seis de doce de Sudamérica. Que sea un buen negocio, que atraiga inversiones extranjeras; que genere desarrollo en regiones que de repente necesitan un impulso económico. Es esa la vocación y el objetivo de este proyecto”, señaló el ministro Milton Claros durante su exposición en el foro.

La propuesta nacional no solo beneficiará a los tres países, sino también a Paraguay, Uruguay y Argentina.

Brasil tiene el total de la línea férrea construida y en suelo boliviano la ruta está consolidada en gran parte. Resta definir el trazo en el lado peruano, pero el proyecto prevé unir el Hito 4 con el puerto de Ilo.

Lima y La Paz acordaron el 4 de noviembre, en el marco de la segunda versión del gabinete nacional, crear un Comité "Ad Hoc" para acelerar la consolidación del proyecto que pretende unir los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, por territorio boliviano. (22/11/2016)

Fuente:http://www.la-razon.com/

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
17:23 / 22 de noviembre de 2016

No hay comentarios