Breaking News

Bolivia agenda reunión de alto nivel en EEUU para anticiparse a política migratoria de Trump


La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
16:30 / 22 de noviembre de 2016

La representación diplomática de Bolivia en Estados Unidos sostendrá una reunión con autoridades del Departamento de Migración del presidente Barack Obama, para conocer las posibles reformas que aplicará la administración de Donald Trump. El objetivo es anticiparse para tomar decisiones ante estas medidas, informó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco.

“La próxima semana se está realizando allá (Estados Unidos) una reunión de alto nivel con expertos en temas migratorios, con la gente del Departamento de Migración de la gestión del aún presidente Obama, para ver realmente qué medidas se van a poder adoptar”, indicó.

La reunión obedece a que aún no se tiene en claro cuales serán las políticas que vaya a asumir la administración Trump frente a los migrantes, principalmente latinoamericanos, que residen en diferentes partes del país del norte.

Durante su campaña electoral, el electo mandatario propuso la deportación de los migrantes y, tras su victoria, anunció que se deportará a unas tres millones personas con “antecedentes penales”.

“Evidentemente, hay un temor, hay incertidumbre de nuestros compatriotas que están viviendo en Estados Unidos”, indicó Arauco.

Informó que esta misma temática fue analizada en una reunión con autoridades de México y Ecuador.

El encuentro de Estados Unidos busca que Bolivia pueda “adelantar todas las medidas” posibles para hacer frente a la futura política migratoria de Trump, quien asumirá el mando el 20 de enero de 2017.

Fuente: http://www.la-razon.com/

No hay comentarios