Samper plantea que Cochabamba sea la capital social de Suramérica


LA PAZ 
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, propuso hoy al presidente Evo Morales que Cochabamba, donde se construye la infraestructura del parlamento de ese organismo multilateral, sea el centro de encuentros de organizaciones sociales y se convierta en la "capital social de Suramérica".
"Porponer al presidente Evo Morales que Cochabamba además pueda ser de alguna manera un sitio de encuentro de movimientos sociales suramericanos (...) sería como la capital social de Suramérica", dijo a los periodistas.
Samper cumple una agenda de reuniones con autoridades bolivianas, durante una fugaz visita que realiza en Bolivia, donde prevé revisar temas como el avance de la construcción del Parlamento de la Unasur, y presentar una propuesta para la construcción del tren bioceánico, que unirá Brasil, Bolivia y Perú.
Samper explicó su propuesta a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente.
"Debido a todas estas razones históricas de Cochabamba es origen de muchas luchas, populares, creo que ahí podrían tener un buen sitio para encontrarse los indígenas, los campesinos, los afrodescendientes", agregó el principal representante de la Unasur.
Asimismo, informó que analizó con ambas autoridades legislativas la posibilidad de organizar una reunión con las mesas directivas de los congresos de Unasur, los dirigentes y los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, "para que ellos definan un protocolo que va a ser el que va a manejar el congreso Suramericano que funcionaría en Cochabamba".
Al mediodía se reunió con Morales en Palacio de Gobierno, intercambiaron reglaos y dialogaron por casi una hora. Posteriormente ofrecieron una reuda de prensa conjunta en la que además anunciaron que Unasur iniciará la gestión para el tren bioceánico.
Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios