Hoy entregan el distribudor Beijing


El alcalde José María Leyes confirmó la entrega del distribuidor vehicular Beijing hoy a las 19:00. Se trata de una de las obras más importante que se inaugura en la ciudad en el marco de la efeméride departamental por el 206 aniversario del grito libertario.
“Mañana (por hoy) tenemos una fiesta importante. Aprovecho para invitar a todos los cochabambinos, porque es la obra vial más grande del país. Vamos a tener fuegos artificiales, grupos musicales. Queremos que sea una antesala de lo que va a ser la serenata y todos los festejos de Cochabamba”, manifestó.   
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto explicó que la noche del sábado finalizaron las pruebas de carga estática dentro de lo esperado. El Alcalde señaló que sólo se tuvieron ondulaciones de nueve milímetros, que son normales.
“Tuvimos que hacer modificaciones al diseño, pero es una obra bien hecha, que nos va a durar mucho tiempo con la bendición de Dios”, dijo.    
Por otro lado, las pruebas de carga dinámicas se llevarán a cabo hoy desde las 7:00. Seis camiones de 21 toneladas cada uno pasarán por los diferentes niveles del distribuidor durante más de una hora y 30 minutos, explicó Abasto.    
“Durante la construcción y una vez terminada hicimos las pruebas de laboratorio correspondientes que fueron un éxito. Ahora, estamos terminando de verificar la estabilidad de la construcción para garantizar a la población un nudo viario completamente seguro”, afirmó el secretario.  
Sin embargo, aún está pendiente la continuación de la ciclovía que pasa por la avenida Blanco Galindo. La misma fue interrumpida en la intersección con la Beijing para la construcción del nudo viario.
Ayer, se observó en el lugar a cerca 30 trabajadores que realizaban la limpieza y hacían los últimos retoques a la señalización.  El sistema de iluminación consta de 2.000 luminarias y se instalarán 35 cámaras de seguridad.

CARACTERÍSTICAS, INVERSIÓN Y PLAZO
El nudo viario cuenta con tres niveles: a suelo, una rotonda y un puente elevado. Además de un paso peatonal con un sistema de sujeción tipo rosca. Cada nivel tiene capacidad para soportar hasta 45 toneladas de peso.
La rotonda tiene dos carriles y 10 metros libre para el tránsito. En tanto que el puente cuenta con doble sentido.
La construcción del distribuidor comenzó en octubre del 2014 con una inversión de 101 millones de bolivianos. La empresa constructora fue la china Vicstar.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios