Entregan distribuidor “de la unidad”


La Alcaldía de Cochabamba entregó anoche el distribuidor construido en la intersección de las avenidas Barrientos y 6 de Agosto, que estará abierto al tránsito a partir de hoy.
El alcalde José María Leyes dijo que era una obra “símbolo de la unidad y la modernidad de Cochabamba”, por lo que se le dio el nombre del exalcalde Humberto Coronel Rivas, a quien Leyes calificó de “visionario”.
En el acto de inauguración estuvieron presentes familiares del fallecido exalcalde y se descubrió un busto con su imagen.
Asimismo, dirigentes vecinales destacaron que la obra, junto con el distribuidor colindante Manuela Gandarillas servirán para desfogar el tráfico que suele congestionarse en el sector de La Cancha, especialmente durante los días de feria.
La obra costó cerca de 70 millones de bolivianos y fue construida por la empresa china Vicstar.
La estructura presenta dos niveles por encima del suelo. El primer nivel, que consta de una doble lonja circularán los vehículos que hagan su paso por la avenida 6 de Agosto, mientras que por el nivel más elevado transitarán los que hagan su paso por la Barrientos.
Según la unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía, los dos distribuidores lograrán un descongestionamiento de hasta 60 por ciento en la zona.
En días pasados se hicieron las pruebas de estáticas y dinámicas con la circulación de volquetas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios