Shinahota estrena puente vehicular


Con el fin de conectar los centros de abastecimiento de frutas y otros productos, se inauguró el puente vehicular Majo Pampa, en el municipio de Shinahota (Trópico de Cochabamba), a 187 kilómetros de la ciudad.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Hugo Cocarico, hizo la entrega de la obra que tuvo una inversión de 4.645.285 bolivianos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal). El municipio puso una contraparte de 1.645.285 bolivianos y el Ministerio, tres millones. 

Son 728 familiares del lugar que serán beneficiadas, ya que lograrán una integración productiva.

El director de Fonadal, Miguel Oropeza, explicó que el financiamiento es para proyectos y programas en la zona de Los Yungas (La Paz) y el Trópico (Cochabamba), además de zonas de riesgo, en función al Programa de Apoyo a la Política Sectorial, en su segunda fase. La alcaldesa de Shinahota, Matilde Campos, recordó que el puente permitirá que los productores de frutas puedan reducir sus costos por el flete de transporte y mejorar su inversión. A esto se suma que el recorrido a los centros de salud y educativos serán más fácil. 

La estructura se ubica en el sindicato Majo Pampa, donde se produce frutas tropicales, en especial cítricos y bananos.

No hay comentarios