En septiembre entregan distribuidor Barrientos


En septiembre de 2016 se abrirá el distribuidor vehicular de la avenida Barrientos y 6 de Agosto, el segundo de tres niveles de la zona sur. Ayer, la empresa china Vicstar comenzó con el vaciado de la losa de hormigón. La obra tiene un avance del 70 por ciento.
El alcalde José María Leyes confirmó el cronograma de entrega. El paso de nivel comenzó a construirse en 2014 con una inversión de 64 millones de bolivianos. Dijo que el distribuidor es similar al inaugurado en la avenida República.
La plataforma del segundo nivel contará con hormigón de alta resistencia de 25 centímetros de espesor y ocho metros de ancho. “Son 280 metros cúbicos que se van a hormigonar hasta este martes”, dijo el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.      
Por el colapso del puente a desnivel de la avenida Independencia, Vicstar utilizará anclajes tipo rosca, considerados más seguros que los de sujeción. Después colocará multivigas y construirán los accesos.
Por su parte, el Alcalde señaló que se vela por la seguridad. “Se ha hecho mucho énfasis técnico en la revisión estructural del puente”, agregó.

No hay comentarios