Dejan arcos y accesos de puente colapsado, para una posible reconstruccion


El arco y las rampas de acceso al puente colapsado de la avenida Independencia y 6 de Agosto permanecerán en el sector, a pesar de que la rampa fue demolida, hasta que concluya el proceso penal en contra del exalcalde Edwin Castellanos, el supervisor y proyectista de la obra Nelson Vega, la Empresa Álvarez y dos exfuncionarios, informó ayer el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.   

El informe de la Fiscalía establece que esas estructuras no están dañadas y que sólo la plataforma se encontraba en mal estado, por lo que es posible realizar la reconstrucción.

La Alcaldía prevé habilitar el paso para el tráfico vehicular en dos semanas, una vez que se concluya la renovación del canal de la Serpiente Negra, la limpieza y asfaltado de las vías.

Por otro lado, el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas dijo que se colocarán cuatro semáforos que permitirán circular las avenidas 6 de Agosto e Independencia de norte a sur, de este a oeste. Asimismo, se podrá girar a la izquierda lo que ayudará a descongestionar.

Se estima que el daño por el colapsó a ocho meses de la inauguración del puente asciende a 11,3 millones de bolivianos.  

No hay comentarios