Construyen Costanera del Sur


El pasado 11 de julio, la Alcaldía inauguró la construcción de La Costanera del Sur, en La Tamborada, para beneficiar al Distrito 9 con un espacio destinado a la recreación y a recuperar un área verde de la ciudad.

El costo de la “Costanera del Sur” será de 66 millones de bolivianos; beneficiará a más de 140 mil habitantes de la zona. Tendrá tres canchas de pasto sintético, varios parques temáticos, un puente y asfaltado de al menos dos kilómetros en la parte norte, que será construido hasta fin de este año.

“Es un proyecto de altísima envergadura, de un desarrollo muy grande para los distritos 5, 9 y también para el 8, porque nos permitirá conectar todos estos distritos”, afirmó el acalde José María Leyes, durante el acto en la zona de La Tamborada, por la exwacaplaya.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, explicó que el trabajo consta de dos fases: el pavimento rígido y la complementación con áreas verdes, canchas de pasto sintético, parques temáticos e incluso la construcción de un puente.

La primera parte está a cargo de la empresa Eccsa Coboce y estará concluida este año, para iniciar con la segunda parte la siguiente gestión.

El espesor del asfalto será de 25 centímetros, permitirá el tráfico pesado sin que se destruya en 25 años, tendrá iluminación y desagües, detalló el gerente General de Coboce, Christian Olea.  

También dos canchas deportivas, una cancha multifuncional, un parque mecánico, un parque gimnasio y una ciclovía.

El concepto de la costanera del sur rescata el modelo de la que actualmente existe en el lecho del río Rocha. El lugar es una franja destinada a actividades deportivas y de equipamiento.

El propósito del municipio es transformar la zona sur con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas y de recreación familiar.

Se prevé que la obra beneficie además a los distritos vecinos el 8, 7 y 6. El diseño estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación de la Alcaldía en coordinación con el área de Infraestructura. El inicio de obras se realizó con la participación de los vecinos.

No hay comentarios