Avanza el diseño para nueva terminal de buses de Cochabamba

23/06/2016
La Gobernación informó que avanza en la ubicación del terreno de la nueva terminal de buses de Cochabamba. El secretario de Planificación, Filemón Iriarte, dijo que actualmente se realiza el diseño arquitectónico.
Sobre la ubicación del terreno informó que se analizan varias opciones en los distritos 8 y 9, en la zona sur de la ciudad. Entre las alternativas están los terrenos de la antiguo Zona Franca de Cochabamba (Zofraco), luego un predio a dos kilómetros del lugar y otro en la zona de La Tamborada.
“El proyecto está viendo las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones”, afirmó Iriarte. Aclaró que el emplazamiento se definirá de acuerdo con el estudio. Expresó que la nueva terminal es una necesidad, porque la actual ha sido rebasada, está colapsada y los buses congestionan las avenidas de la ciudad.  
La fila de buses que prestan servicio se extiende, por las noches, unas 10 cuadras fuera de la terminal, hasta el Parque Kanata, en la zona sur.
Otro propósito es que la nueva terminal  empalme con el túnel de El Abra.
Entretanto, la Gobernación gestiona la conclusión de la terminal interprovincial, detrás de la antigua estación del tren.

No hay comentarios