Breaking News

Sedeges destina Bs 13 millones para atender centros

24/06/2016

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), a través de la Unidad de Atención y Protección (UAYP), ejecuta el programa de Protección  Social Niñas y Acreditación Institucional en centros de atención integral de 21 municipios del departamento. Para esta gestión, el Programa cuenta con un presupuesto de 13 millones de bolivianos.
El objetivo es coadyuvar a la protección social de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mediante la acreditación y supervisión de instituciones públicas y privadas de atención integral con la subvención de recursos económicos a través de convenios interinstitucionales, informó el responsable de la UAYP, Marcelo Ramos.
“El presupuesto se invierte en energía eléctrica, servicio telefónico, gas domiciliario, atención médica, imprenta, alimentación, confecciones textiles, material de escritorio, utensilios de cocina, prendas de vestir, material de limpieza, combustible, entre otros”, explicó.
El Sedeges, como instancia técnica departamental de política social, se encarga de  la acreditación y supervisión de los centros de atención para verificar el funcionamiento y el tipo de atención que brinda en los mismos.  
Los centros de atención integral beneficiados se encuentran en los municipios de Quillacollo, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto, Tiraque, Arani, Sacaba, Villa Tunari, Colomi, Anzaldo, Sacabamba, Independencia, Cocapata, Morochata, Tapacari, Tacopaya, Arque, Chimoré, Puerto Villarroel y Omereque.
El acceso y administración de los recursos financieros del Estado a los centros de atención es diferenciado dependiendo del tipo de centro (centros de acogida, residencias estudiantiles, centros día y comedores, centros de rehabilitación y asilos), y del tipo de administración (directa, delegada y sin convenio), informó en un comunicado institucional.

No hay comentarios