Alcaldía asegura que demolición del puente colapsado tiene un avance del 65%

23/06/2016
La alcaldesa interina de Cercado, Karen Suarez, informó hoy que el derrumbe del puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e Independencia tiene un 65 por ciento de avance y que el 18 de julio se prevé concluir con todos los trabajos en el sector.
“Quedarían pendientes los trabajos de demolición de la vías transversales las cuales serán retiradas en los próximos días. Se inició el trabajo el 18 de mayo y según el contrato se estaría concluyendo el 18 de julio. Todo está dentro del cronograma e incluso nos animamos a decir que posiblemente quede todo concluido antes de la fecha establecida”, informó Suarez.
Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Carlos Abasto, indicó que todos los escombros son trasladados hasta el botadero de K'ara K'ara. Asimismo señaló que una vez concluido el derrumbe se realizarán diferentes trabajos para habilitar la circulación de vehículos y peatones.
“La empresa a cargo de la demolición cuenta con unas 18 personas que se encargan de todos estos trabajos (…) esta semana terminamos con la parte gruesa de la obra y a finales de la siguiente semana incluso esperamos llegar a un 85 por ciento del derrumbe”, dijo Abasto.
En este contexto, el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca, informó que mañana a las 9:00 se realizará la audiencia de medidas cautelares de las exautoridades acusadas de ser responsables por el colapso de la infraestructura.
“Los cinco imputados se van a sujetar, tanto a los argumentos del Ministerio Público como del municipio. La que va a definir la situación jurídica va ser la juez de la causa, su situación ahorita es libertad irrestricta, sin embargo se ha solicitado medidas cautelares de detención preventiva o en su caso se valorará y se otorgará alguna medida sustitutiva”, informó Coca.
Finalmente, Coca aseguró que toda esta situación genera un daño económico al municipio que va persistir incluso cuando se concluyan todos los trabajos de demolición. Aseveró que el único objetivo de la Alcaldía es “sancionar a los responsables del hundimiento del puente”.
El pasado 18 de mayo se dio inicio a los trabajos previos para la demolición luego de que el Ministerio Público autorizara al municipio realizar estas labores.
La estructura colapsó el pasado 22 de octubre de 2015 y desde entonces ha estado cerrada perjudicando el paso de norte a sur de la ciudad, situación que continúa generando constantes protestas de vecinos y transportistas.
Fuente : Lostiempos

No hay comentarios