NOTICIA : Quillacollo y Colcapirhua gestionan una sola planta

04/05/2016

Quillacollo y Colcapirhua gestionan una sola planta



Los alcaldes de Quillacollo y Colcapirhua, Eduardo Mérida y Mario Severich, respectivamente, dieron el primer paso para construir un planta de residuos en mancomunidad al inspeccionar varios terrenos ubicados en el límite entre ambos municipios.
Mérida aseveró que el objetivo es contar con una obra que afecte lo menos posible a los habitantes. Explicó que la construcción de una planta metropolitana en los terrenos de Cotapachi es inviable, porque el botadero estaría a menos de dos kilómetros del calvario de Urkupiña y Esquilán en Colcapirhua.
Los dos municipios se unieron para estudiar alternativas para emplazar una planta o relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, después que pobladores de Colcapirhua bloquearon la anterior semana el ingreso a los botaderos de ambas regiones.
“Esta es una de las primeras inspecciones para dar una solución definitiva al tratamiento de la basura”, dijo el Alcalde de Colcapirhua.
La basura es un problema latente en los mencionados municipios. Sólo Quillacollo genera cada día cerca de 100 toneladas y Colcapirhua alrededor de 40.
Los dos municipios, como la mayoría del departamento, tienen botaderos a cielo abierto con celdas para acopiar.
FUENTE : lostiempos

No hay comentarios