NOTICIA : Prueban distribuidor de av. República

26/05/2016
Prueban distribuidor de av. República


A dos días de la entrega provisional del distribuidor vehicular de la avenida 6 de Agosto y República, en la zona sur, la Alcaldía realizó pruebas de carga con pesos de hasta 100 toneladas con ayuda de 25 volquetas para evaluar la resistencia de la infraestructura construida por el consorcio chino Vicstar, anoche.
El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, informó  que se hicieron seis horas de verificaciones estáticas y en movimiento. En cada hora se llevaron a cabo cuatro controles de 10 minutos.
“Con esto estamos buscando garantizar la seguridad para a población. Además, se hizo el cambio de anclajes para que no tengamos otro colapso (como en la calle Independencia). Hemos terminado de construir algo que es seguro para la gente”, afirmó.
Asimismo, indicó que después de esta prueba de carga se analizará el tipo de vehículos que podrán circular por los diferentes niveles. “Veremos si podrá pasar el transporte pesado o de qué tipo”, anunció el funcionario.
La infraestructura puede soportar más de 150 toneladas. La prueba se hizo con el 70 por ciento de la capacidad total, indicó.
La obra comenzó a construirse en febrero de 2014 en la gestión de Edwin Castellanos con una inversión de 46 millones de bolivianos y debía entregarse en un año. Finalmente, costó 50 millones y será entregada por el alcalde José María Leyes.
Por otro lado, la presidenta de la OTB Petrolero - Villa Felicidad, Juliana Veizaga,  señaló que los vecinos desean que se habilite pronto el tráfico.
Aseguró que se han mantenido reuniones con la Alcaldía para reubicar las 38 paradas de transporte que están alrededor del distribuidor y a los comerciantes del sector norte.
Además, la dirigente vecinal dijo que se solicitará que se retire la venta de motos de la plazuela José Cuadros. Pues la misma representa el único espacio seguro para los peatones.
Pese a que la entrega provisional será mañana, el Alcalde definirá recién la apertura para la circulación de vehículos.
El consorcio Vicstar también construye  dos distribuidores vehiculares: uno en la avenida 6 de  Agosto y República y otro en la avenida Blanco Galindo y Beijing. Por otro lado, está pendiente la refacción del viaducto de la avenida Blanco Galindo desde noviembre de 2015.
FUENTE : LOS TIEMPOS




No hay comentarios