Breaking News

NOTICIA : Conminan a Leyes a rendir informe en Asamblea

05/05/2016
Conminan a Leyes a rendir informe en Asamblea



Después que el alcalde José María Leyes no se presentó ante la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Plurinacional a brindar un informe sobre el desastre ambiental en la laguna Alalay, esta instancia  decidió enviar una conminatoria para que la autoridad se presente la próxima semana, informó el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca.
Explicó que Leyes llegó ayer a mediodía a Cochabamba después de presentar el martes un memorial cuestionando la competencia de la Asamblea para solicitarle un informe sobre las acciones que asumió para proteger la laguna antes del desastre registrado el 10 de marzo y que provocó la mortandad de miles de peces.
“Tengo entendido que han rechazado el memorial y aprobado una conminatoria para que el Alcalde se presente la siguiente semana”, dijo.
Coca manifestó que el Tribunal Constitucional Plurinacional debe pronunciarse al respecto. “Se debe dirimir, porque aparentemente hay una contradicción en la Ley Marco de Autonomías”, expresó.
El presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, calificó la solicitud de informe oral como una persecución política y aseguró que este tema será tratado hoy por el pleno del Concejo Municipal. “Vamos a tomar una postura clara como órgano deliberante”, dijo.
Por otro lado, el concejal Edwin Jiménez informó que la máxima instancia de manejo de la laguna Alalay es el Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación (Crempla), por lo que se debería haber convocado a esta instancia y no sólo al Alcalde.
En cambio, el concejal Sergio Rodríguez dijo que “el que nada debe nada teme” y que Leyes debía haberse presentado a brindar su informe oral.
El martes el diputado Ademar Valda señaló que si el Alcalde no se presenta podría ser procesado por incumplimiento de deberes.
FUENTE : LOSTIEMPOS 

No hay comentarios