La construcción de tanques para dotar de agua el sur está paralizada / COCHABAMBA


La construcción de cinco tanques para dotar de agua del Complejo Múltiple Misicuni a la zona sur de la ciudad de Cochabamba está paralizada, según constató ayer el asambleísta Eduardo Sarmiento (Demócratas), durante una inspección.

En el recorrido, Sarmiento verificó que el tanque Quenamari, en el extremo sur, está abandonado y en el momento de la inspección no se realizaba ningún trabajo. El mismo panorama se registró en el tanque de Villa Primero de Mayo, una zona que participó en el Guerra del Agua.

El legislador lamentó que una de las obras estrella para el 14 de septiembre, por la efeméride departamental, “no tenga avances ni trabajadores”. Observó que además miles de litros de agua de Misicuni se desperdician porque no se pueden distribuir a los usuarios por falta de redes.

Sobre el tanque de Primero de Mayo, manifestó: “No hay absolutamente nada, está abandonado, pese a tener una inversión de 18 millones de bolivianos garantizada”.

Dijo que pidió un informe a la Gobernación para conocer las razones del abandono y remarcó que a este paso el sueño de la zona sur de tener agua es cada vez más lejano.

Los tanques a construir en el sur con 18 millones de bolivianos son: Quenamari, Primero de Mayo, Sivingani, San José Kami y Callajchullpa, en Colcapirhua.

El director departamental de Obras Civiles, Omar Arze, informó el 13 de agosto que la aducción dos, que transportará agua de la represa Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento. Dijo que Quenamari llegaba al 20 por ciento.


FUENTE : https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20190829/construccion-tanques-dotar-agua-sur-esta-paralizada

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE