Cervecería Boliviana anuncia nueva presa

Presa entregada en el municipio de Tiraque

El gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazecivic, anunció la construcción de nueva represa en la comunidad de Taquiña, la cual podría ser entregada en 2021.

“Desde hace varios años la empresa trabaja en el tema de cogestión del manejo de agua. Hemos construido un embalse y a través de él, tanto el sindicato agrario y nosotros, regulamos los caudales del agua en la zona. También estamos hablando es hacer nuevas inversiones para aumentar la capacidad de esos embalses”, dijo.

Con la construcción del primer embalse se mejoró el problema de las pérdidas de agua en la región y, de alguna manera, se evitaron los deslizamientos de tierra, que provocaban daños materiales en las propiedades de algunos habitantes del sector.

“Estamos trabajando y vamos a continuar. No son proyectos cortos, al contrario son de largo alcance y requieren grandes inversiones. Sabemos lo que tenemos que hacer, y cada año vamos trabajando fase a fase, acompañados de los comunarios del Sindicato Agrario Taquiña”, indicó.

Asimismo, el Gerente Institucional de la CBN aseguró que este proyecto demanda una alta inversión, pero la misma está garantizada.

Fuente : Opinion


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE