Anuncian entrega de ocho megaobras este año

Luego de un año de fuerte crisis municipal, que dejó sin alcalde electo al municipio de Cochabamba, se intenta recuperar la normalidad. El secretario ejecutivo, Alex Contreras, explicó que se está trabajando en obras para entregar esta gestión.

El funcionario explicó que la primera obra a ser entregada será el nuevo Hospital del Norte. “Se estima que esté listo entre mayo y junio”, manifestó.

En tanto, se espera la pronta apertura de los seis escenarios deportivos utilizados para los Juegos Suramericanos. Luego de siete meses del certamen deportivo, las estructuras permanecen cerradas y sin que se hagan trabajos.

En numerosas oportunidades denunciaron que no se estaba haciendo la entrega definitiva por deudas del municipio con las empresas constructoras. La instrucción del alcalde suplente Iván Tellería fue ejecutar el pago inmediato.

“Serán recepcionados por el Gobierno municipal en los siguientes días y se pondrán al servicio de la población. Hasta el momento no han estado funcionando, pero ahora se entregará un proyecto de ley al Concejo Municipal para que todo esté a disposición de la gente”, manifestó Contreras.


Otra obra que se busca entregar y es considerada la más grande de la gestión es el corredor vehicular Quintanilla. Se estima que esté listo entre septiembre y octubre.

No obstante, Contreras remarcó que el objetivo de la gestión del alcalde Tellería es la “unidad de los cochabambinos”. Para esto, se espera tener cambios en el gabinete municipal para los siguientes días. Aún están en proceso de evaluación, dijo el funcionario.

Fuente : Los Tiempos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE