Parque acuático de dinosaurios crece y conquista a turistas


Cupe, el parque acuático más grande deCochabamba y único por sus esculturas de tamaño real de dinosaurios está en Ivirgarzama, a tres kilómetros de la plaza, en el Trópico.

Hace cinco años, su propietario, Max Cupe, tuvo la “loca” idea de emplazar este proyecto en su terreno de ocho hectáreas, donde funcionaban los circuitos de motocross y cuadratracks que le servían para hacer realidad una de sus pasiones, ser piloto.

Actualmente, tiene más de 50 esculturas de los reptiles prehistóricos de la era jurásica y se suman personajes de películas como “Los Piratas del Caribe”, “Depredador”, “El vengador fantasma” y otros. También tiene seis lagunas con más de 30 especies de peces. En ellas, se puede practicar kayak, canopy (tirolesa) y pasear en botes a pedal, canoas a motor y remo. En otra área están las piscinas con cascada para niños y adultos, los columpios gigantes, el camping, restaurante y un bosque con diferentes plantas exóticas y frutales.

Sin embargo, los trabajos continúan para conquistar a más visitantes con más atractivos y darles toda la comodidad que necesitan para relajarse y tener un paseo único. Y es que el propietario es conocido como un idealista y soñador. En sus redes sociales, confiesa que lo llamaron “loco” por apostar por este “sueño” e incluso trataron de desanimarlo. 

“Es mejor hacerlo en silencio y después cuando ven te dan la razón y te apoyan. Ya saben amigos, ser locos nos marca la diferencia”, escribió.

Hasta el próximo año, Cupe tiene previsto concluir otros proyectos que están en ejecución. 

Según contó Elías Herrera, ingeniero agrónomo encargado del área turística, se habilitará una cascada con pequeños dinosaurios cerca de una de las pozas de peces. También estará listo el sauna, un mirador y la torre para juegos de cuerda, especiales para niños, además de un bar. Todo esto junto con las cabañas para el hospedaje está previsto concluir dentro de un mes. 

“Nuestra prioridad es la seguridad y que los visitantes se vayan felices. Les damos todas las condiciones para divertirse”.

En el lugar trabajan 35 personas, entre ellas profesionales como Herrera, Luis Aberto Yunchu, ingeniero en acuicultura, Limbert Ibarra, experto en paisajismo y guías de turismo.

Precios

El ingreso y uso de todos los juegos es de 50 bolivianos para mayores y 40 para menores de 12 años. Solo para los paseos es 20 adultos y 15 niños. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE